
VIDA ETERNA CON DIOS (PARTE II)
Escucha este Pan Diario aquí:
Amigos de Pan Diario, la semana pasada hablamos de cómo a Dios no le interesa tanto que las personas sepan cosas de Él y escuchen cosas acerca de Él, sino que Dios lo que quiere es que la gente lo conozca, que tengamos una verdadera relación con Él y así poder comprender mejor su voluntad perfecta para nuestras vidas.
Todo ser humano, sin excepción, pasa por pruebas y dificultades, tiene momentos de indecisión ante diferentes circunstancias, todos pasamos por momentos duros en diferentes áreas de la vida.
Es aquí donde nos damos cuenta de que vivir sin conocer a Dios nos multiplica la dificultad para poder salir adelante y ver la luz en medio de los problemas, ya que sólo Él tiene la sabiduría perfecta y el conocimiento verdadero del camino que debemos seguir para ganar cada batalla de la vida.
Cuando el automóvil se descompone en un lugar lejano y no tenemos la mínima idea de qué podrá tener descompuesto, nos angustiamos y comenzamos a ver quién nos podrá ayudar, pero que alivio más grande es saber que hay un mecánico que conocemos y que sabemos que nos ayudará a cualquier hora y en cualquier lugar, porque no solo es alguien que yo sé que es mecánico, es que es alguien con quien tengo una relación cercana de amistad, él me conoce, yo le conozco y sé que me ayudará.
Pues el «mecánico» de la vida es Dios, Él la creó y sólo Él la sabe reparar perfectamente y además Él ayudará a quienes le conocen a cualquier hora y en cualquier lugar.
Veamos lo que dice la biblia:
«Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.»
Salmos 9:10 NTV
¡Ves que importante es conocer a Dios realmente! No es lo mismo pasar por dificultades y no saber qué hacer y pasar por dificultades siendo guiados por Dios y entonces si saber qué hacer.
Dios creó al ser humano para compartir con Él las maravillas de su creación y para que le demos gloria y honor al conocer al Dios perfecto y todopoderoso que tenemos, pero es el ser humano el que decidió darle la espalda a Dios y deshonrarlo (desde Adán y Eva hasta hoy) haciendo las cosas como quiere y no como Dios las diseñó. Entre mas alejados de Dios estemos menos le conocemos y entre menos le conozcamos mas difícil será la vida.
«Oh Dios Todopoderoso, hoy te pido perdón si he vivido alejado de ti y tus propósitos, ayúdame a buscarte de corazón y a conocerte mas y mas para entender la vida por la que camino.
Oh Dios mio, si he puesto excusas para no leer mas la biblia, orar mas, buscarte mas, perdóname y ayúdame a conocerte mas para honrarte mas y glorificarte mas, te lo pido en el nombre de Jesús, amén.»
-Por Carlos Barboza-