VALIENTE

VALIENTE

Escucha este Pan Diario aquí:

«Mardoqueo le envió la siguiente respuesta a Ester: «No te creas que por estar en el palacio escaparás cuando todos los demás judíos sean asesinados. Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?». Entonces Ester envió la siguiente respuesta a Mardoqueo: «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de noche ni de día; mis doncellas y yo haremos lo mismo. Entonces, aunque es contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré».

ESTER 4:13-17 NTV

La historia de Ester quizá todos la hemos leído o escuchado ¿pero alguna vez hemos pensado que significo para Ester el momento de presentarse ante el Rey sin ser llamada?

Este Pan Diario trata sobre la valentía de una mujer que empoderada por Dios salvó un pueblo.
La palabra empoderamiento esta muy de moda en nuestros tiempos y tiene un gran significado y valor sin embargo el empoderamiento en Dios representa algo más allá que solo tener valor y levantarse frente a las circunstancias.

Ester no solo lo vivió, sino que lo entendió cuando le dice a su tío que esta dispuesta a morir por hacer lo que Dios la envío.
Cuando entramos en comunión y cercanía con Dios, Él nos llena de fuerzas inexplicables y valor para hacer todo cuanto tengamos por delante sin flaquear, esto no significa que no tengamos temor dentro nuestro de lo por venir, significa que Dios ha puesto en nosotros poder del cielo para ser valientes.

La vida cristiana esta llena de retos o pruebas que solo podremos sobrellevar y vencer empoderados por el poder del Espíritu Santo.

Cuando leía la historia de Ester pensaba en el Rey y dije: «Bueno pero él la amaba más que a las otras mujeres eso le facilito el camino.»
Lo que entendí después es que este Rey (Asuero-Jerjes) era realmente cruel, conquistador, destructor de pueblos, sediento de grandeza y considerado un Dios Persa, imagínese estar casada con un hombre así y tener que suplicarle la salvación de un pueblo enemigo.

No fue fácil para Ester escuchar la voz de Dios y obedecerla, pero Dios le dio las estrategias para lograrlo en medio del ayuno y oración de todo un pueblo.

Su tío Mardoqueo le dice: «Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?»
Ellos entendieron el propósito por el cual Dios le permitió ser Reina, de igual manera nosotros debemos entender cuál es el propósito de Dios para nosotros y de esta manera alcanzar su voluntad y tener el valor para realizar todo cuanto el Señor nos pida hacer.

Hace tres años recibimos un dictamen medico en nuestra familia que nos cambio nuestra dinámica familiar y por un tiempo nos lleno de dolor y angustia, incluso le preguntábamos al Señor el por qué y para qué sin entender.

Hoy tiempo después vemos y entendemos el proposito de todo esto y el Señor nos ha empoderado para hacer su voluntad en medio de las circunstancias.

Podemos testificar que Dios es poderoso, milagroso y como nos dijo en estos días una especialista medica: cada día se alejan más de ese diagnostico.

Seamos valientes empoderados en Dios, busquemos lo de corazón, metámonos en su presencia y milagros van a suceder.

-Por Rebeca Marín-