UN DÍA A LA VEZ

UN DÍA A LA VEZ

Pan Diario 5 de febrero 2022

Puedes escuchar el Pan Diario aquí:

¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

Mt 6:27 NTV

Pues no, no podemos y a mi me toco vivirlo en el año 2018, cuando por casi un mes mi padre estuvo hospitalizado, recuerdo que fueron noches interminables, cansancio acumulado, exámenes médicos sin resultado y mucho más, durante ese tiempo en mi mente no había otra cosa más que luchar con la preocupación de saber podría ser la última noche que viera a mi amado padre.

Hasta que un día mi corazón exploto y no pude más

Estando a solas con el Señor pude entregar la vida de mi papá en sus manos y descansar en su soberanía, ya que entender que hasta ese entonces no había logrado nada con preocuparme y pude ver como la preocupación era la esencia de un corazón incrédulo.

Recibí el consejo de su palabra, que dice :

Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

Mt 6:34 NTV

Te invito a leer todo ese capítulo de Mateo 6, es tan hermoso ver que el Señor conoce tanto nuestra débil humanidad, que puso varios versículos para decirnos que el tiene cuidado de nosotros, el preocuparnos por las cosas materiales la comida, el vestido, el techo en que vives son cosas que nunca deben quitarte el sueño si dices confiar en el Señor.

Vivir en ansiedad y ansias es tener una congoja que causa en el cuerpo una inquietud, angustia o incluso aflicción del ánimo, eso es contrario a lo que el Señor quiere para nuestra vida, porque el desea que el fruto de su Espíritu sea abundante y ese fruto es paz, una paz que sobrepasa nuestro entendimiento.

Si usted quiere ser feliz y disfrutar su viaje en esta vida, le sugiero dos cosas :
Primero tome este consejo de Mateo y viva un día a la vez, suficiente es un problema por cada día no añada más preocupación o carga de la que debe, porque el mañana aún no ha llegado, entonces es mejor concentrarse en haber un buen trabajo en tu presente y eso te dará un mejor futuro.

Segundo busque la palabra de Dios, sus promesas y consejo traerán descanso a su alma en sus peores momentos. Así lo dice:

Cuando la presión y el estrés se me vienen encima, yo encuentro alegría en tus mandatos.

Sal 119:143

Y por último empiece por resolver las cosas más fáciles o pequeñas, aquellas que son más tan imposible para usted entréguelas en oración, en esa ocasión mientras los médicos hablaban muerte y enfermedad terminal para mi papá por mi parte le lleve mi carga al Señor en oración, eso trajo paz, descanso a mi corazón para aceptar su voluntad y ante todo diagnostico el decidió hacer un milagro y sacarlo muy sano de aquel hospital.

Ahí pude ver, que mi preocupación no añade nada más que carga, pero la oración y confianza en el Señor tiene poder para transformar las circunstancias.

-Por JonCley Mtrs-