
SIEMPRE BUENO
Escucha este Pan Diario aquí
El libro de Hechos nos cuenta lo que pasó después de que Jesús ascendió al cielo, es decir, nos dice como se formó la iglesia y que tuvieron que pasar los primeros creyentes, básicamente nos relata los primeros 30 años de la iglesia primitiva.
Les voy a compartir un versículo, pero le advierto, prepárese para lo que va a leer/escuchar:
“Por ese tiempo, el rey Herodes Agripa comenzó a perseguir a algunos creyentes de la iglesia. Mandó matar a espada al apóstol Santiago (hermano de Juan). Cuando Herodes vio cuánto esto le agradó al pueblo judío, también arrestó a Pedro. (Eso sucedió durante la celebración de la Pascua]). Después lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro escuadrones de cuatro soldados cada uno. Herodes tenía pensado llevar a Pedro a juicio público después de la Pascua.”
Hechos 12:1-4 NTV
He leído varias veces Hechos, pero no fue sino hasta hace poco que leyendo esto, vino este pensamiento: Señor ¿Por qué permitiste que mataran a punta de espada a Santiago, pero a Pedro lo dejaste vivir?
Qué difícil es para nosotros los seres humanos entender a Dios, estamos felices cuando Dios hace “todo lo que nosotros queremos”, pero ¿Qué pasa cuando Dios en su soberanía decide que pasemos por cosas que representan para nosotros sacrificio, dolor, sufrimiento, o incluso la muerte?
Lo que nosotros tenemos que entender es que Dios es bueno todo el tiempo, mira lo que dice Eclesiastés 7:14
“Disfruta de la prosperidad mientras puedas, pero cuando lleguen los tiempos difíciles, reconoce que ambas cosas provienen de Dios…”
eclesiastes 7:14 ntv
Como hijos de Dios debemos entender que Dios es soberano, que nuestras vidas les pertenece, y aunque parezca que estemos pasando momentos difíciles, sus planes son siempre de bien, ¿No me crees?
Si, Santiago murió a punta de espada, pero ¿qué pasó con Santiago después? ¿Dónde esta Santiago en este momento? Con Jesús amigos, con nuestro amado Jesús.
Mientras tengamos puestos nuestra mirada en lo visible, es decir, en lo terrenal, será muy difícil estar dispuestos a sufrir a causa de Dios, será muy difícil aceptar los momentos de prueba, pero entre más tengamos puesta la mirada en lo eterno, más fácil será entregarnos por completo a la soberanía de Dios, pues entenderemos que esta vida no es nuestra, que Dios tiene el control, que Él sabe que es lo mejor para mí, y que aunque aquí en la tierra logremos disfrutar cosas muy hermosas, esto es temporal, pero las cosas del cielo son eternas.
Así que pase lo que pases, recuerda que Dios es bueno todo el tiempo y que en los momentos más difíciles de tu vida, Él está contigo, porque eso nos ha prometido, estar con nosotros siempre, hasta el fin de los tiempos
-Por Ale C.-