¿QUIÉN NOS VENCERÁ?

¿QUIÉN NOS VENCERÁ?

Escucha este Pan Diario aquí:


En el mes de julio de este año cumplo siete años de casada y aunque no ha sido fácil, le doy hoy gracias al Señor por el esposo que puso a mi lado.

Sin embargo, durante muchos años tuve una visión tan egoísta de lo que era el matrimonio, lamentablemente una relación del pasado me había puesto a la defensiva con mi esposo y estaba cometiendo muchos errores. Tenía en mi mente que, si mi matrimonio no funcionaba, no pasaba nada, él se iba por su lado y yo por el mio, dicho en otras palabras, no tenía compromiso con mi relación y mucho menos con Dios.
En una de tantas pruebas que pasamos; una noche que suplicaba por mi matrimonio el Señor me llevó a abrir mi biblia y leer Eclesiastés 4:12 que dice:

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!»

Eclesiastés 4:12 NVI

Ese día pude darme cuenta que no era mi relación, ni mi matrimonio; que era nuestro matrimonio, que las cargas, las pruebas las llevamos juntos, que el dolor de él es mi dolor, la felicidad de mi esposo es mi felicidad, y aunque en ese tiempo era mi esposito el que estaba pasando por un ataca del enemigo, ahí estaba yo, para poder ayudarle, para que juntos le hiciéramos frente a lo que tenía que venir, para apoyarlo y aconsejarlo.
En medio de tanto, me di cuenta que yo debía dejar de ser tan egoísta, quería que no me lastimaran y antes de señalarlo, debía de apoyarlo.
Cuanto comprendes que tu matrimonio está en las manos del Señor y que esa cuerda esta formada por nuestro Amado Padre, el esposo y la esposa, no es cualquier cosita que lo rompe y sabes que tienes un matrimonio afirmado en el Señor.
Hoy en día los divorcios abundan, es más, ya las personas no se quieren ni casar; la sociedad se ha encargado de dañar un diseño tan bello que hizo el Señor como lo es el matrimonio.

Si tú me escuchas, y estas pasando por una situación difícil con tu pareja, quiero decirle que si ambos se someten a nuestro Padre van a ver como Él les ayuda y saca de ese abismo en el que hoy están.
Y a ti, si estas en unión libre o no crees en el matrimonio, te puedo decir que Dios todo lo diseño bien y que Él puede darte esa persona para que compartas el resto de tu vida plenamente.


Si tú me escuchas, y estas pasando por una situación difícil con tu pareja, quiero decirle que si ambos se someten a nuestro Padre van a ver como Él les ayuda y saca de ese abismo en el que hoy están.
Y a ti, si estas en unión libre o no crees en el matrimonio, te puedo decir que Dios todo lo diseño bien y que Él puede darte esa persona para que compartas el resto de tu vida plenamente

-Por Natalia Bonilla Astorga-