¿QUÉ HEMOS HECHO EN LA NAVIDAD?

¿QUÉ HEMOS HECHO EN LA NAVIDAD?

Escucha este Pan Diario aquí:

¿Se ha puesto a pensar qué quiere decir esa frasecita muy repetida de “Feliz Navidad”? Cada año se celebra navidad, todos lo hacemos, cristianos y no cristianos, creyentes y ateos, ricos y pobres, todos, pero pocos saben su significado ¿Qué hemos hecho de esta sublime fiesta cristiana? La hemos desfigurado.

Cuando se acerca el 24 de diciembre, lo que hay es una agitación enfermiza entorno a las cosas materiales: que las tiendas abarrotadas de personas para comprar regalos, adornos, que juntar las cosas para hacer una fiestota de la Noche Buena”, o sea, amigos, comida, licor… todo para poder decir: «¡ah! que buena estuvo la navidad» , pero en realidad de esto no se trata la navidad.

Navidad no es un motivo para preparar banquetes costosos, mientras en otros lugares hay gente que se muere de hambre.

No es una oportunidad para que los padres de familia despilfarren el dinero comprando costosos regalos a sus hijos y por dentro callen el remordimiento de no haberles dado el tiempo y el amor que necesitan para su feliz desarrollo.

Tampoco es un pretexto para organizar fiestas en donde su principal objetivo es el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas.

Quiero decirte querido lector que de esto no se trata la navidad:

«Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado;
el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado:
Consejero Maravilloso, Dios Poderoso,  Padre Eterno, Príncipe de Paz»

ISAIAS 9:6 NTV

La verdadera navidad es Jesucristo vivo en cada corazón que lo recibe como su Señor y Salvador. No debemos de pensar tanto en lo que debemos que comprar, sino en la unión familiar, en reconciliarte con tu esposo(a), padre, madre, hijos, preocuparnos de ver si entre nuestros vecinos hay alguno que sufre y llamarlo a compartir nuestra alegría.

Te quiero decir que cuando aceptaste a Jesús en tu corazón Él te entregó el mayor regalo y este es que puedas disfrutar una vida eterna con Dios.

-Por Kattia Ordoñez-