
¿QUÉ CAMINO SEGUIR?
Escucha este Pan Diario aquí:
Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado, y ahora… ¿Qué camino seguir?
A lo largo de nuestra vida vivimos etapas, que vienen acompañadas de grandes cambios, los cuales debemos afrontar. Sin embargo, es necesario que tomemos decisiones sabias que no sean guiadas por nuestros deseos, sino por la voluntad que tiene Dios para nuestra vida, pero a veces se torna tan complejo saber, si la decisión que estamos tomando es la voluntad de Dios, o si ese camino es el correcto.
En ese proceso de decisión experimentamos frustración, preocupación, angustia, incertidumbre y un sin fin de emociones que nos revuelven todo por dentro.
¿Cierto? Creo que no soy la única que ha pasado por ese momento de su vida…
Es aquí donde debemos de aplicar la confianza en Dios e ir primero a su presencia a consultar todo lo que vayamos a decidir.
Poner nuestros planes y proyectos en sus manos, es la mejor decisión, definitivamente, soy testigo de eso.
Se que al inicio pensamos que no escuchamos la voz de Dios y no sabemos que camino tomar, pero les voy a contar un poco de una experiencia que tuve.
El año que concurse para entrar a la Universidad, entre en dos Universidades del país, pero una me quedaba a una distancia muy larga de mi iglesia, lo cual me obligaba a irme, pero era una gran oportunidad porque la carrera tiene mucha salida laboral, la otra Universidad me quedaba más cerca de la iglesia, pero la carrera no tenía tanta oferta laboral. Entonces me encontraba en un gran dilema, no sabía que camino tomar en esta etapa de mi vida.
No les miento, me frustre y preocupe, porque quería escuchar la voz de Dios y cumplir su voluntad, pero en tanta preocupación e incertidumbre olvide lo que su palabra me decía y prometía. En ese momento Dios trajo una palabra a mi vida:
«Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»
Salmos 32:8 NVI
Esta promesa aumentó mi confianza y dependencia en Dios, en ese momento no podía creer que además de mostrarme el camino, me daría consejos y cuidaría de mi. Fue ahí donde pude comprender, el camino a seguir, donde me quería Dios para cumplir su propósito en mi vida.
Visualice los dos caminos y en la presencia del Espíritu Santo pude entender que decisión daba paz a mi corazón, así como lo dice su palabra, la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
Era un reto tomar el camino donde para los ojos humanos no era la decisión correcta y dejaba una gran oportunidad, pero en los ojos espirituales era el mejor camino para cumplir el propósito de Dios.
En la palabra de Dios encontramos instrucción, en su presencia visualizamos el camino a seguir.
Dios ha prometido estar con nosotros, no permitas que Satanás te confunda con sus mentiras, trayendo a ti inseguridad, frustración y miedo,, porque el Señor vela por ti, nunca te faltarán sus consejos y será tu luz donde quiera que vayas.
Cuando tienes una relación cercana con el Espíritu Santo, aprendes a escuchar con facilidad su voz, Él te mostrará por donde caminar e incluso, como hacerlo.
No dudes en pensar que Dios no te escucha, el Espíritu Santo habita en ti, por lo tanto, será siempre tu guía, la clave es CONFIAR y CREERLO. De esa forma podremos cumplir la voluntad perfecta de Dios en nuestra vida y caminar con paz.
Lánzate a seguir el camino que el Espíritu Santo te muestra, en este día aprende a confiar en sus promesas y quita la preocupación que te perturba.
-Por Yazuri Solano-