PENSAMIENTOS NEGATIVOS

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Escucha este Pan Diario aquí:

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Mateo 6:27 RVR1960

Este pasaje me recuerda las veces que me he encontrado a la 1:00 AM sin poder dormir, porque diferentes situaciones vienen a mi mente y me tratan de robar el sueño, queriendo traer a mi vida, ansiedad, angustia, tristeza y frustración, lo peor es que por más que le dé vueltas al asunto,no he logrado resolver nada, así como no puedo añadir un centímetro a mi estatura, así no puedo -por mucho que  preocupe- cambiar nada.

Por eso comparto estos pasos para lidiar con la preocupación o estos pensamientos:

🟢 Identifica los pensamientos

Los pensamientos vienen a la mente por diversas situaciones que pasamos y son diversos, parecen aves dando vuelta por nuestra cabeza buscando donde  anidar, algunos son de temor, de tristeza, de desánimo, pero somos nosotros quienes debemos escoger cuáles se asientan en nuestra mente y esos determinarán hacia donde nos dirigimos.

🟢Remplaza los pensamientos de mal por la palabra y voluntad de Dios

No podemos evitar que los pensamientos lleguen, pero si podemos escoger cuáles  se quedan anidando.

Debemos reemplazarlos por lo que la  palabra de Dios nos dice, para ello necesitamos aprender lo que Dios nos dice sobre esa situación específica,  para que cuando venga el pensamiento que nos atormenta sea confrontado con la palabra de justicia, de verdad, de fe y este sea cambiándolo todo y trayendo luz a nuestra vida

🟢Ejercita tu mente, en la lectura y la meditación de la palabra de Dios.

Solo de esta forma estarás equipando tu mente con armas para discernir  cuando el enemigo de tu alma quiera atacar tu mente con pensamientos que no provienen de Dios.

🟢Sazona tus pensamientos con la fe.

Busca al señor de todo tu corazón, ora al señor Jesús y pide que te ayude que te dé la fe que necesitas  contrarrestar todos  estos pensamientos que aparecen constantemente en tu mente y que te hacen sentir que nada va a cambiar.

Oro al señor en el nombre de Jesús:

Para que tu mente sea renovada por el poder de su palabra, para que su palabra cobre vida en ti y te alumbre. Para que cada pensamiento sea sazonado por la fe y que los que aniden en tu mente y dirigen tus pasos sean los de Dios.

Oro para que puedas aceptar la perfecto voluntad de Dios en completo paz y puedas salir victorioso de cada situación.

-Por Marianela Arias-