
PALABRA QUE GUÍA
Escucha este Pan Diario aquí:
Creo que muchos de nosotros hemos experimentado un apagón de luz en plena noche, estamos de lo más y mejor en nuestras casas haciendo comida, viendo la TV, estudiando, conversando, y de repente todo queda a oscuras ¿lo has pasado? ¿cuál ha sido tu reacción? Te cuento la mía:
De forma como inmediata, busco mi celular y activo la opción de linterna (el foquito), recuerdo que cuando no existía esa tecnología debíamos acudir a buscar las candelas, algún foco o lámpara de baterías que tuviéramos en casa. No sé si les pasa, pero es como una desesperación porque estamos a oscuras y no poder ver todo alrededor para saber por dónde me debo dirigir, es una necesidad de tener luz.
Pues bien, les comentaba esto porque así camine muchos años de mi vida “a oscuras”, sin esa lámpara que diera luz a mis ojos para poder guiar mis pasos.
Tomé muy malas decisiones, mis pasos iban sin rumbo, mis ojos estaban totalmente vendados por el pecado, y creo que esto no solo lo pasé yo, sino todo aquel que como en mi caso vivió muchos años sin recibir al señor como su Salvador. El salmo 119:105 nos dice:
«Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino»
salmo 119:105 ntv
Llegó a mi vida alumbrando todo mi camino, cada versículo que recibía quitaba de mi mente y mis ojos tanta mentira, pero necesitaba seguir en constante comunicación con Él. El mejor libro del mundo al que llamo Biblia refleja el amor y cuidado que el Señor tiene de mí y de usted para que esa luz en nuestro camino no se apague.
Sin embargo, muchos tenemos la biblia a mano y por afanarnos con los quehaceres de la casa, el trabajo, los niños, el estudio, dejamos de leer su palabra. Buscamos excusas y excusas: cansancio, pereza, en fin.
Les comento que para mí fue todo un reto, soy docente de Matemáticas y tenía en mi mente que lo mío son los números y por lo tanto la lectura siempre se convertía en algo para lo que yo no era buena, fue todo un proceso y hoy gracias a mi Dios disfruto cada palabra que Él me brinda por medio de este libro tan maravilloso.
2 Timoteo 3:16 nos dice que:
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.”
2 Timoteo 3:16 NTV
Refiriéndome a este versículo podemos notar cuán importante es la palabra del Señor, hermanos, en ella encontramos: verdad, dirección, fortaleza, corrección, consuelo, promesa, paz entre otras. Nuestro amado se lució tanto que no dejó ninguna área de nuestra vida en la que no podamos ir a consultar por medio de su palabra, además que es por medio de ella maduramos espiritualmente y algo que me encanta es que conocemos a nuestro Señor Jesús.
Es por eso que si, así como cuando se nos va la luz en una noche oscura vas y buscas de inmediato una lámpara, para poder guiarte, te invito a que no esperes que se oscurezca tu vida para buscarlo a Él y leer su palabra, ya sabes donde lo puedes buscar.
Si aún no tienes la disciplina de leer la Biblia, te invito a que comiences hoy, descarga la biblia en tu celular, desempolva la que tienes, cómprate una, pero comienza a encender esa lámpara en tu vida para que pueda darte luz en medio de las tinieblas que enfrentamos en este mundo.
-Por Natalia Bonilla-