NECESITO UN MÉDICO

NECESITO UN MÉDICO

 Escucha este Pan Diario aquí:

» Más tarde, Mateo invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. Pero, cuando los fariseos vieron esto, preguntaron a los discípulos: ¿Por qué su maestro come con semejante escoria? Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí». Luego añadió: «Ahora vayan y aprendan el significado de la siguiente Escritura: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Pues no he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».

Mateo 9:10-13 NTV

Hay personas que creen que no necesitan a Jesús, que no necesitan ir a una iglesia por el solo hecho de que son buena gente, no se meten con nadie o porque «no andan en nada malo».

Jesús busca y quiere relacionarse con aquellos que reconocen que son pecadores, que reconocen que sólo Él puede perdonar, limpiar y cambiar nuestras vidas.

Uno de los engaños mas eficientes del diablo es hacer creer a las personas que mientras sean «buenos» no necesitan buscar a Dios mas profundamente. No creas que eres muy bueno como para no necesitar a Jesús, todos sin excepción hemos pecado.

Los fariseos creían que ellos estaban bien con Dios por vivir en una religión y que las personas pecadoras no tenían oportunidad de experimentar el amor de Dios.

Jesús nos vino a enseñar que su amor está al alcance de todos los que sabemos que somos pecadores, pero que necesitamos una nueva vida, la vida abundante y eterna que sólo Jesús puede darnos.

La verdadera vida en Dios no consiste en ser buena gente, sino, en ser obediente a su palabra, el enfermo que obedece al médico alcanzará la salud.

-Por Carlos Barboza-