MIS PLANES

MIS PLANES

Escucha este Pan Diario aquí:

¿No te pasa que para todo haces planes y tienes el corazón lleno de sueños o anhelos?

En la vida cristiana hay momentos donde nuestra fe es probada, se nos presentan oportunidades donde debemos tomar decisiones importantes y el mayor anhelo es, en medio de esa situación, honrar el nombre de Dios. ¿Cierto?

El ser humano al estar en la tierra posee luchas con su carne, el egocentrismo es algo que cuesta vencer día a día, porque se esta en un cuerpo de carne y hay días que se dificulta mucho vivir en el espíritu por el entorno en el que se esta, sin embargo, Dios nos llama a crucificar la carne todos los días y vivir en el espíritu porque Él conoce nuestra condición.

Por lo tanto, cuando se debe tomar una decisión en la palabra, Dios nos invita a poner nuestros planes delante de Él, es en ese preciso momento donde empieza a ser probado nuestro corazón.

“Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.”

‭‭Proverbios‬ ‭16‬:‭3‬ ‭NTV‬‬

Muchas veces ponemos todo en manos de Dios y le decimos que se haga su voluntad en nuestra vida, pero nuestra carne en ese momento está teniendo una lucha en vencer los deseos carnales y limitarse a hacer lo que le plazca, se esta crucificando para aprender a hacer la voluntad de Dios.

Este proceso es difícil, pero vital en la vida cristiana porque el ego del ser humano esta siendo limado.

A veces suena muy lindo solo decir que amamos hacer la voluntad de Dios, pero morir a nuestros planes y sueños es complejo en el proceso. Quiero compartirte que yo hace unos años decidí entregar mis planes y sueños a Dios, morí a ellos por completo para hacer su perfecta voluntad, en ese proceso sentí temor, dude y me costo confiar.

El Señor me hacia ver que era normal sentir temor y duda que era parte de mi humanidad, Él prometía estar siempre conmigo, cuidarme y nunca dejarme sola. Cuando tú decides entregar tus sueños piensas que Dios nunca va a cumplir tus anhelos porque ya moriste a eso, pero el Señor conoce nuestro corazón y Él nos da lo que necesitamos, es nuestro Padre que nos guía en ese proceso. Asimismo, lo promete en Salmos 32:8:

“El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»

Salmos 32:8 NVI

‭Al entregarle a Dios mis sueños y mis planes, decidí hacer su voluntad sirviéndole, eso me llenaba muchísimo y experimente vivir en plenitud, sentía que había iniciado a vivir, pero en ese proceso todavía mi corazón tenia anhelos y yo oraba mucho por eso, te puedo decir que Dios conoce a la perfección tu corazón Él es omnisciente y conoce nuestros pensamientos, nos guía para cumplir su voluntad, nos brinda su cuidado perfecto.

Así que no creas que al morir a tus planes y sueños, Dios no va a tomar en cuenta lo que anhelas, puedo testificar que el Señor en su tiempo cumplió un sueño cuando ya había trabajado en mi corazón, son mejores los planes de Dios que los nuestros. Entrégale tus planes y sueños, dedícate y deléitate en cumplir los sueños de Dios.

Él sabe y conoce mejor que nadie que necesitas, así que descansa en su presencia que tienes un Padre que cuida perfectamente de ti.

Él sabe y conoce mejor que nadie que necesitas, así que descansa en su presencia que tienes un Padre que cuida perfectamente de ti.

-Por Yazuri Solano-