
MI TORRE FUERTE
Escucha este Pan Diario aquí:
Dios me habló…
Hemos escuchado esta frase muchas veces y tiene gran peso para nuestra vida.
Dios nos habla de distintas formas, una de ellas es por medio de la biblia y hoy te quiero compartir como Dios me ha hablado por medio de su Palabra.
Todos los seres humanos pasamos por situaciones que son difíciles, existen días donde necesitamos una palabra de aliento que nos brinde fortaleza. Yo he tenido días así y saben, Dios me ha enseñado desde muy joven que Él está conmigo, pero en ocasiones me ha costado comprender esa verdad para mi vida. No se si a ti te ha pasado y te identificas.
Muchas veces he tenido temor y me he angustiado por distintas razones, pero cuando voy y leo la biblia, Dios me brinda aliento, nuevas fuerzas, amor y cuidado.
En la vida cristiana es necesario comprender que dependemos completamente del Señor, que Él nos sostiene en sus manos, cuando aprendemos esto podemos experimentar la paz y la esperanza en medio de situaciones difíciles.
Un día Dios me dijo:
“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.”
Proverbios 18:10 RVR1960
Cuando leí esto pude recibir la verdad de Dios para mi vida, entendí que mi lugar seguro y refugio siempre serán en Él.
El Señor es Dios Rafa, Shadai, Jireh, Adonai, Eloim…
Su nombre resalta todos sus atributos, al leer el versículo se puede tener certeza que es nuestra torre fuerte el cual suple todas nuestras necesidades, es todo poderoso, sanador y libertador.
Cuando el temor, cansancio, preocupación o duda vienen a mi vida, puedo recordar que Dios es mi torre fuerte y que Él es quien me levanta, me abraza, que solo en su presencia es donde recibo nuevas fuerzas, entendiendo que no debo preocuparme porque mi vida le pertenece a Él, esa torre fuerte representa seguridad para mi vida, con Él estoy a salvo.
Aprópiate de esta palabra, Dios es tu torre fuerte, solo en Él encuentras refugio y nuevas fuerzas, cuando venga el día malo donde estes lleno de temor, recuerda que tú Dios es tu lugar seguro donde puedes correr a sus brazos y Él te levantará.
El temor y la preocupación ya no son protagonistas, sino la paz y seguridad que encuentras en la presencia del Espíritu Santo.
-Por Yazuri Solano Bolaños-