LOS TRES MOSQUETEROS

LOS TRES MOSQUETEROS

Escucha este Pan Diario aquí:

¡Uno para todos y todos para uno» es la frase célebre que nos hace recordar la famosa historia de los Tres Mosqueteros, quienes más allá de sus habilidades y diferencias de personalidades, se caracterizaban por un aspecto en común: la unidad, esta fue su primicia fundamental y razón de ser.

Y aún en este tipo de historias podemos encontrar la sabiduría de Dios, la cuál está plasmada en su palabra, en donde encontramos principios de vida para el diario caminar, en este caso particular podemos ver lo que dice:

«Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.»

EclESIASTéS 4:12 NTV


En la inminente lucha y los ataques del enemigo, es fácil ceder cuando se está solo. Tomando este principio para el matrimonio, es aquí donde está claro el por qué cada vez es más difícil para los esposos lograr luchar juntos por objetivos comunes, ya que en la unidad hay gran avance y victoria.

¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van?

AMÓS 3:3 NTV

Ante esta pregunta, es claro que la respuesta lógica es que mientras no haya acuerdo entre ambos, no hay dirección ni decisión, por tanto no se podrá caminar hacia ningún rumbo y es así como opera la estrategia de destrucción para las familias, ya que los cónyuges en su posición de autoridad son quienes dirigen a los más pequeños, en este caso los hijos.

Así que mientras se siga bajo pleitos y discordias, solo se está estancado en el principio diabólico que tiene como fin lograr la desintegración:

«De la misma manera una familia dividida por peleas se desintegrará.»

MARCOS 3:25 NTV .

La unidad en una pareja es a veces muy difícil de alcanzar por la propia voluntad, aún cuando hayan las mejores intensiones y esfuerzo de ambos, ya que la perfecta unidad solo proviene de esa TERCERA CUERDA que es la presencia de Dios a través del Espíritu Santo.

Sin Él lubricando cada área de nuestra vida con su fruto de amor, paciencia, bondad, gozo, etc., la convivencia familiar puede ser todo un desastre.

Le invito hoy a que ore por cada miembro de su familia y si usted es padre o madre, tenga claro que fue puesto para ser dirigir no destruir ni darle lugar al diablo.

-Por JonCley Mtrs-