
LOS DETALLES DEL CREADOR
Escucha este Pan Diario aquí:
«Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.»
SALMO 19:1 RVR (60)
Por cosas de providencia de Dios, un comerciante belga compró un cuadro a un hombre que le pareció simpático, y quien le comentó que como necesitaba dinero, deseaba vender algunas pertenecías, entre ellas un cuadro, por la suma de 500 euros.
Luego de pasados diez años, un día un amigo suyo, conocedor de arte, le alertó de que podría ser más valioso de lo que pensaba, así que el comerciante acudió a los expertos a escuchar su veredicto: su análisis dictaminó que podía tener un valor superior a 30 millones de euros, dado que presenta características clásicas de Rembrandt. Un miembro de la antigua cámara de expertos en arte en Bélgica ha definido la pieza como una «obra excepcional».
Las obras todas muestran rasgos únicos de su creador, rasgos que solo pueden ser vistos por ojos con conocimiento, y el salmista tenia esto en mente cuando miro el cielo y vio la grandeza y majestad de Dios impresos en ellos, él pudo detectar que toda la creación mostraba los destellos de gloria y hermosura de su creador.
Solo un hábil pintor pudo haber añadido a los cielos tanta belleza, incluso la luna y los astros ha sido motivo de múltiples cantos y poemas, pero pocos ojos expertos ven al creador detrás de esta obra maestra y lo alaban.
Por eso hoy pido a Dios en el nombre de Jesús que podamos ver revelado a Dios a través de toda su creación, pido a Dios que agudice nuestros sentidos y que ponga en nuestros corazones una adoración genuina para Él en nuestras vidas y que como el salmista le adoremos y le demos honor, honra y gloria al único y sabio Dios.
-Por Marianella Arias-