
LAS PROMESAS
El significado de la palabra promesa dice que es: «cuando hay un ofrecimiento solemne que hace una persona de cumplir con rectitud y fidelidad un determinado deber, empleando para ello una fórmula fija.»
Una promesa a nivel emocional, puede tener el mismo valor que un contrato aunque no esté firmado. Cuando una persona se compromete en firme ante otro, el destinatario de esa promesa toma ese juramento como una verdad absoluta.
Muchas veces recibimos promesas de alguien, un amigo, un novio un esposo, un hijo, inclusive hasta de nuestros padres y creemos en aquello y nos ilusiona pensar que un día sucederá tan esperado acontecimiento y no les digo que no lo puedan cumplir, pero que tristeza nos causa cuando no pasa nada y esas promesas no tienen cumplimiento. Nos produce hasta enojo, nos sentimos engañados y que nos mintieron.
Les quiero decir que nuestro Padre Dios sí tiene cumplimiento, Él no miente, cuando Él promete algo, lo cumple. La biblia nos dice en :
«Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo y no hará? Habló y no lo ejecutará»
Números 23-19 NTV
Y así es, eso es palabra de Dios.
En la biblia hay muchas promesas que el Señor ha hecho, desde el Antiguo Testamento hasta el día de hoy.
Unas ya sucedieron, como la que presenta el Génesis con la genealogía de Abraham, describiéndolo así como aquel que estableció una alianza con el único Dios y como el depositario de diversas promesas divinas, la descendencia, la bendición de todas las naciones y la tierra.
Y Jesús nos da una promesa, ¿Cuál es esa promesa?
Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes y es que no estarían solos, no estaríamos huérfanos, Él está con nosotros.
A veces cuando nos sentimos cansados, atribulados de problemas y no vemos salida nos desesperamos pero yo les digo, la biblia nos habla de un Dios vivo y que si nos refugiamos en Él, nuestras aflicciones tomarán otro rumbo y cuando la vida nos golpea con algo, creer que lo que está escrito en ese «manual de vida» que es la biblia tiene cumplimiento, que el Señor está con nosotros en todo tiempo, Él cumplirá sus promesas.
Vean lo que dice la biblia:
«Tales cosas se escribieron hace tiempo en las escrituras para que nos sirvan de enseñanza y las escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios.»
Romanos 15: 4 NTV
Padre te pido que aumentes nuestra fe para creer en tus promesas, ayúdanos a entregarte todas nuestras aflicciones, sabiendo que tú estás con nosotros en todo momento. Queremos depositar toda nuestra confianza en ti, refugiarnos en tus brazos.
-Por Magally Ramírez-