LA BRÚJULA

LA BRÚJULA

Escucha este Pan Diario aquí:

El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti.»

SALMO 32:8 NTV

Quise llamar este Pan Diario «La Brújula», porque este salmo ha sido una promesa guía de la que me aferré a mis 23 años cuando tomé la decisión de ir a vivir a Estados Unidos por un tiempo, esto significó un gran reto donde me enfrentaría a un cambio de idioma, hogar, cultura, donde estaría sola tomando mis propias decisiones sin ayuda de mis padres o amigos.

Tuve muy buena experiencia y alguna situaciones no tan buenas, pero en todas pude ver como el Señor es fiel para cumplir su palabra, el siempre está para guiar al mejor sendero, aconsejar y cuidar de todo aquel que se dispone a tomarlo en cuenta en sus planes, también aprendí que para alcanzar el éxito se necesita

  1. Ponerlos en las manos correctas, porque el fracaso lo encontré cada vez que quise sostenerlo en mis propias manos y no llevarlo al Señor en oración. Pr 16:3 Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.
  2. Se necesita buenos consejos: Pr 15:22 Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.
  3. Requiere esfuerzo y buena meditación, no decisiones precipitadas. Pr 21:5 Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.

Y pues finalmente, se que lo más fácil es hacer todo lo contrario a estos consejos y aquí es donde se encuentra mucha gente atrapada en matrimonios infelices, decisiones financieras peligrosas, vidas espirituales estancadas y lejos del propósito de vivir, pero principalmente enojados con Dios por sus fracasos, cuando en realidad hay una desobediencia a su palabra. Y por eso el sabio dijo lo siguiente :

«La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor»

PROVERBIO 19:3 NTV

Te invito a reflexionar y orar en esta dirección :

Señor Jesucristo te pido que siempre seas mi brújula, que me lleves al camino seguro y poner siempre mis planes y decisiones en tus manos. Amén

-Por JonCley Mtrs-