ES POR AMOR

ES POR AMOR

Escucha este Pan Diario aquí:

«Porque el Señor al que ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo.»

Hebreos 12:6 RV60

¿A quién le gusta la disciplina? Quizás a pocos, a veces no nos gusta que nos corrijan o nos disciplinen, pero la biblia nos dice que al que se ama se disciplina.

Les cuento que cuando tenía a mi papá aquí en la tierra, yo le amaba de una forma podría decirse que sobrenatural y yo hacía siempre todo lo posible por quedarle bien en todo, pero como toda adolescente tenía mis escapaditas cuando no tenía permiso para algo y cuando él se enteraba y trataba de disciplinarme usaba un castigo con algo que a mí me gustaba mucho y mientras yo cumplía mi castigo yo sufría y me entristecía y decía que él no me quería porque me quitaba algo que él sabía que yo amaba mucho hacer y le reprochaba diciendo porque me quitas «tal cosa» si sabes que es lo que yo quiero, y el me decía: «no puedo castigarte con algo que no te duela.»

Y mira lo que nos dice el Señor:

«Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados»

hebreos 12:11 rv60


Sé que mi padre lo hacía porque me amaba y quería lo mejor para mí. Y aunque él me veía sufrir, entendía que era parte de una corrección para mi vida.


Ahora bien, si nuestro padre terrenal nos disciplinaba como a ellos les parecía correcto y le obedecíamos y aún así no dejábamos de amarlos, imagínate nuestro Padre que esta en los cielos, que nos ama con un amor eterno, que nos recibió como sus hijos, quizás pueda ser que su disciplina nos duela, que a veces no la entendamos y decimos porque Dios me hace eso, o porque me quita esto, pero en su sabiduría nos está enseñando que hay un orden el cual si lo seguimos, veremos los frutos.

En la biblia donde se encuentran todas las enseñanzas que nos dejó nuestro Padre dice :

Si soportais la disciplina. Dios os trata como a hijos, porque ¿que hijo es aquel a quien el Padre no disciplina?

hebreos 12:7 rv60


Padre déjame ser disciplinado por ti, hazme entender que lo que tú apartas de mí es para acercarme más aquello que tú quieres para mí. Ayúdame a ser obediente y llegar a ver el fruto de tu disciplina.

-Por Magally Ramírez-