
DIOS ME HABLÓ EN CANTARES
Escucha este Pan Diario aquí:
La biblia está conformada por 66 libros, de los cuales 39 son parte del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Nuestra recomendación es que te leas toda la biblia, pues toda ella es inspirada por Dios, y aunque Dios usó hagiógrafos para plasmarla, basta leerla para saber que su contenido no pudo venir de la sabiduría humana.
Hay un libro en la biblia que es muy diferente a todos los demás, se llama Cantar de los Cantares, es pequeñito, tiene ocho capítulos, y no les voy a mentir, es un poco extraño de leer, incluso uno podría decir, ¿Cómo es que está Cantares en la biblia? Es que resulta que este libro es un canto nupcial, donde se habla mucho del amor de pareja, por eso uno podría verse tentado a saltarse ese libro, pero hoy te voy a contar como Dios me habló a través de ese libro.
Yo desde hace años tengo la costumbre de leerme un capitulo de la biblia todos los días, para aquel tiempo, mi lectura devocional iba por Cantares. Para ese momento yo no estaba bien, estaba pasando por una situación emocional difícil, me sentía triste, sin fuerzas para seguir, y aunque no quería leer la biblia, la leí, ese día me tocó leer Cantares capítulo 2, y bendito día, en que el Señor me habló para sacarme de ese estado en el que estaba:
Dios me dijo:
“Mi amante me dijo: ¡Levántate, amada mía! ¡Ven conmigo, mi bella mujer!”
Cantares 2:10 NTV
En ese momento de mi vida, me sentía sola, rechazada, poco valiosa, pero en esas pocas palabras Dios habló directo a mi corazón, para decirme totalmente lo contrario a lo que yo estaba pensando:
- Dios me dijo que me levantara: En ese momento yo estaba emocionalmente caída, pero cuando Dios nos dice que nos levantemos, su poder nos ayudar a poder hacerlo.
- Amada mía: Dios me dijo que me amaba y que yo era de Él. Él no me rechazaba.
- Ven conmigo: Dios me dijo que quería que estuviera con Él.
- Mi bella mujer: Dios me dijo que era bella y una vez más, que soy de él.
No sabes cuanto bien hicieron esas palabras a mi ser interior. Si la palabra de Dios no tuviera poder, yo hubiera leído eso y hubiera seguido sintiéndome igual, pero como la biblia es la palabra de Dios, es decir, es Dios hablando, produce en nosotros vida, y a la misma vez, Dios espera una respuesta de nuestra parte, así que hoy le quiero decir a mi amado: Gracias por levantarme, soy tuya, voy contigo, mi amado y bello Jesús.
-Por Alejandra Carrillo Salazar-