
DESPEDIDAS CON PROPÓSITO
Escucha este Pan Diario aquí:
Por lo general el término “despedida” no es tan positivo a los oídos humanos, ya que se refiere a un estado de separación de algo o alguien. Humanamente sufrimos, lloramos, no es cómodo y hay cambios, conocemos dos opciones: que te vaya bien o mal así de simple.
Sin embargo, yo quiero hablarte de cómo Dios usa las despedidas para trabajar en tu vida. ¿Se escucha extraño verdad? Cuando le entregas tu vida al Señor todo lo que hagas tendrá un propósito, incluso aun cuando ignorabas la voz de Dios Él estuvo cuidando de ti, en aquella puerta abierta o en equis oportunidad que se haya negado, todo lo ha hecho con el único fin de cuidarte y que veas con cuanto amor te toma en cuenta.
Leyendo ciertas historias de la biblia pude ver que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento existieron despedidas.
Veamos el caso de Noemí en Rut capítulo 1 quien se ve enfrentada a la despedida de su esposo e hijos por causa de la muerte ¿pueden imaginar tal dolor?, este acontecimiento la unió con su nuera Rut, quien fue como enviada de Dios para cuidar de ella y caminar juntas en busca de una nueva vida donde sin duda tuvo el respaldo de Dios:
“Pero Rut respondió: —No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.”
Rut 1:16 NTV
Por otro lado, tenemos a Pablo en Hechos capítulo 18, se encontraba en su viaje por Corinto predicando el mensaje de Cristo, donde su permanencia se prolongó por más de un año, después de ese tiempo se vio en la decisión de continuar hacia otros lugares, sus seguidores pedían que no se fuera y le insistían, pero Pablo siendo respaldado por Dios continuó su viaje sin impedimentos, evidencia de esto podemos leerlo en el capítulo 19 de Hechos:
“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.”
Hechos 19:5-6 NTV
Estos son solo algunos ejemplos que nos fortalecen.
Es importante que sepamos que cuando Dios permite una despedida, una separación, un desarraigo, una incomodidad a nuestras vidas detrás de ello se acerca una gran misión.
El Señor accede a esas cosas para ver nuestro nivel de fe y dependencia de Él. A medida que nuestra vida y decisiones estén depositadas en Cristo, por más puertas cerradas y despedidas inesperadas veremos la mano de Dios, solo así, priorizando el nombre de Cristo y la confianza en Él.
No olvidemos una de las despedidas que ha marcado la historia de la humanidad:
“Recuerden lo que les dije: me voy, pero volveré a ustedes. Si de veras me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, quien es más importante que yo.”
Juan 14:28 NTV
No hay una que esta es la principal despedida con propósito, un propósito eterno que nuestro señor Jesucristo nos ha prometido.
Hoy te invito a seguir perseverando y a acudir a los brazos de Dios y su dirección cuando las despedidas se asomen a tu vida. ¡Él no te abandonará!
-Por Nadia M.-