
DECISIONES EN PAREJA
Escucha este Pan Diario aquí:
Este tema, mal manejado, es la causa de muchos problemas en los matrimonios. La vida en pareja y en familia depende constantemente de decisiones. Hace unas semanas atrás hablamos de que en el matrimonio se unen dos personas con diferentes formas de crianza, costumbres, valores, pensamientos y deben lograr vivir en una misma mente y con una misma dirección, por tanto es necesario que antes de tomar decisiones la pareja se siente a conversar, compartan sus puntos de vista, sus deseos y anhelos del tema en cuestión, es primordial que juntos oren, busquen el consejo de Dios y averigüen si es la voluntad de Dios o no que se tomen tales decisiones.
Esto es importantísimo ya que, cuando somos guiados por Dios los resultados serán de bendición para el matrimonio y la familia en general.
Quiero recalcar en lo siguiente:
No es bueno que uno de los dos cónyuges tome decisiones sin consultar al otro, dos cabezas piensan mejor que una.
La biblia nos dice:
«¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo adonde van?»
Amós 3:3 NTV
El desacuerdo trae problemas, malas inversiones, desilusión, pérdidas, siempre será mejor para la pareja tomar las decisiones juntos y tomando en cuenta, primordialmente, el consejo de Dios.
» Te pedimos, oh Espíritu Santo, que nos ayudes a no ser egoístas ni soberbios en nuestros matrimonios, si no mas bien, a buscar el diálogo y la misma dirección en cada toma de decisiones y así poder hacer Tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén.»
-Por Carlos Barboza-