BUENAS O MALAS YUNTAS

BUENAS O MALAS YUNTAS

Escucha este Pan Diario aquí:

De joven mi mamá siempre me repetía el refrán «El que con lobos anda aullar aprende», y es que desde niños nuestros padres se convierten en los mejores guías para nuestra vida y si algo bueno logran hacer es ayudarnos a elegir buenas amistades, ya que estas llegan a tener un gran rol de influencia en todo. El proverbio nos enseña esta gran verdad:

«No seas amigo del que se enoja con facilidad, ni te acerques al que se molesta fácilmente; no sea que aprendas sus malas mañas, y ellos mismos sean tu propia trampa.»

Proverbios 22:24‭-‬25 PDT

Es muy importante tomar esto en cuenta, tenemos otro versículo que nos dice algo parecido:

No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».

1 Corintios 15:33 NVI

Debemos ser amigable con todos, debemos amar a todos, pero debemos ser cuidadosos en escoger a los amigos, a aquellos con los que vamos a abrir nuestro corazón, con quienes vamos a estar tiempos y serán nuestros íntimos.

Si te haces amigo de una persona chismosa, corres el riesgo de hacerte chismoso, si te haces amigo de una persona lujuriosa, corres es riesgo de despertar la lujuria en ti, si te haces amigo de una persona enojadiza, te volverás enojadizo.

Si te sientes más cómodo con alguien que no refleja a Dios, con alguien que ama el pecado, si te sientes más cómodo con alguien así que con una persona que ama a Dios y vive en santidad, si tu mejor amigo es un no cristianos que vive haciendo lo malo como beber licor, decir mentiras, vivir sin temor de Dios abre bien tus ojos porque algo esta mal.

Si te haces amigo de una persona fiel que ame a Dios, que ame la santidad, que confía en Dios, que busca el bien, vas a hacer influenciado por ella.

Ora al Señor por tus amistades, pídele que te acerque a personas que te ayuden a ser más como Jesucristo, que te ayuden a apartarte de lo malo.

Dios sólo desea hacerte bien, tómalo en cuenta también es esta área.

-Por JonCley Mtrs-