ATRACTIVO

ATRACTIVO

Escucha este Pan Diario aquí:

Durante mi primer año en la universidad, estaba en una clase con una amiga, no estábamos prestando mucha atención a la lección, sino que estábamos jugando y como parte del juego, me puse sus anteojos, de pronto amigos me di cuenta de algo de lo cual no me había percatado hasta ese momento: yo no veía bien.
Cuando me puse los anteojos de mi amiga, pude ver claramente las letras de la pizarra, que sorpresa la mía al darme cuenta que sí era posible ver las cosas claramente, y que esos borrones que yo veía, no eran normales, que esforzarme por ver claramente, no era algo que le pasaba a todos en el salón.
Fue así como en el año 2000, con solo 17 años, empecé a usar anteojos medicados, sin embargo, no solo los anteojos con aumento me han cambiado la vida, en el 2015 unos anteojos diferentes también me fueron puestos, porque cuando nací de nuevo, el Espíritu Santo me puso los anteojos que me permitieron entender la biblia, y desde ese entonces cada vez que la leo, puedo ver las cosas como Dios las ve, y no como el mundo me había enseñado a hacerlo.
Desde pequeña, a través de los medios de comunicación y de las personas a mi alrededor, aprendí que una persona atractiva es aquella que posee ciertas cualidades físicas, desde muy pequeños somos formados en que lo que llama la atención de una persona es su cabello, su peso, sus facciones, el color de sus ojos, entre otro montón de cosas, y vamos por la vida calificando que tan atractiva es una persona usando esos estándares aprendidos, sin embargo, hace unos días, leyendo Proverbios, mis nuevos antojos me permitieron ver realmente que es lo que hace atractiva a una persona:

“Lo que hace atractiva a una persona es su lealtad”

PROVERBIO 19:22A NTV

Dice Dios, que lo que hace que una persona sea atractiva, es que esta persona sea leal, en otra versión dice que lo que hace más agradable a alguien es que sea leal o sincero.
Una pregunta incomoda, pero cuando estas en el proceso de elegir una pareja, a esa persona que tal vez se pueda convertir en tu esposa o esposa, ¿A qué aspecto le das más peso? ¿a su apariencia o su carácter? Y esto no solo aplica en el plano amoroso, sino en todos los planos de nuestra vida. ¿A quién crees que van a ascender en el trabajo? Sí, al empleado que ha mostrado lealtad. ¿Cuáles son las amistas que perduran? Aquellas en donde los amigos se han mostrado leales en toda circunstancia.

Es imposible ver a una persona y darnos cuenta que tan leal y sincera es, para darnos cuenta, debemos darnos el tiempo de conocerlo y ver su comportamiento en diferentes situaciones, pero cuando en tu vida te encuentres con una persona leal, valóralo mucho, trate de estar cerca de ella, porque esa persona realmente es alguien que merece la pena tener cerca.

Y lo más importante, si queremos ser atractivo para otras persona, si queremos agradar a los demás, recordemos que no todo tiene que ver con nuestra apariencia, es bueno cuidar nuestro aspecto, no me mal interpreten, pero lo que realmente nos hace realmente atractivos, lo que más puede agradar de nosotros, es que seamos leales.

La lealtad mantiene los hogares unidos, la lealtad mantiene las amistades a lo largo de los años, la lealtad nos hace crecer en nuestros trabajos, lo lealtad nos abre puertas de servicio en nuestras iglesias, y lo más importante, ser leales a Dios nos hará atractivos para Él, así que esforcémonos para que con la ayuda del Espíritu Santo, seamos personas leales.

-POR ALE C.-